Abruzzo

Trabocchetto Talamonti 2023
€ 24.80
Pecorino d’Abruzzo superiore d.o.c.
No hay nada más típico que el tradicional Trabocco (o trabucco) en Abruzzo. Estas estructuras de madera, todavía bastante comunes en el mar Adriático, no son más que una construcción de pesca que permitía a los pescadores locales trabajar incluso en las peores condiciones del mar. El Trabocchetto no es más que la red que se baja desde lo alto del trabocco y que se utiliza para pescar aún hoy en día. En el caso de Tenuta Talamonti, sin embargo, el Trabocchetto es un Pecorino Superiore, Abruzzo DOC, agradablemente aromático y adecuado para mil interpretaciones culinarias. Vino Biológico certificado, este blanco se produce exclusivamente con las uvas recogidas a mano en los viñedos de la empresa. Trabajado con el pleno respeto de la materia prima de partida, el objetivo del enólogo es maximizar el rico patrimonio aromático de las uvas. Se procede, por tanto, con una vinificación solo en acero, con levaduras seleccionadas y un control riguroso de las temperaturas. Después de la vinificación, para la fase de crianza, el vino se deja simplemente reposar en botella durante algunos meses antes de ser comercializado. En la copa se presenta con un bonito color amarillo pálido brillante. En nariz expresa notas frutales, con matices frescos de manzana renetta, pera madura, flores de genista y jazmín. En boca sorprende sobre todo por el perfecto equilibrio entre la riqueza de la fruta y la agradable y fresca acidez.

Emidio Pepe Trebbiano d'Abruzzo 2022
€ 68.20
La empresa Pepe es conocida en el ambiente como una de las realidades que más han sabido encarnar el concepto de sana naturalidad: ya en tiempos no sospechosos, hace 50 años, Emidio Pepe comenzaba, solo contra todos, a eliminar cualquier producto químico, a no utilizar levaduras seleccionadas para la fermentación y a valerse en la viña de solo productos naturales. Esto ha garantizado a los consumidores productos siempre únicos y vivos como este vino, 100% Trebbiano, cuyos granos son pisados con los pies! Sin clarificaciones ni filtraciones, acepta con gratitud un ligero depósito, porque se produce de manera artesanal y en pleno respeto del medio ambiente!
Amarillo pajizo con vivos reflejos verdosos, tiene un nariz maravillosamente imprecisa de fruta blanca madura, toques minerales y hierbas de montaña. La cata es viva, ágil, plena y corpulenta, llena la boca y huye en la larguísima persistencia que deja tras de sí una larga estela de lima.
Déjanos una Reseña
¿Te está yendo bien?